CaldasRegiones

Chinchiná logra dos Records mundiales relacionados con el café

Chinchiná logra dos Records mundiales relacionados con el café El Tiempo | Bogotá D.C. | 17 JUN 2019 – 11:34 am

Entre chapoleras, arrieros y cientos de visitantes se desarrolló este sábado el acto protocolario del Guinness World Récord en Chinchiná (Caldas). Con 1. 559 personas degustando café y una taza con capacidad de albergar 22.000 litros de la bebida, el municipio será ampliamente conocido por tener la taza de café más grande del mundo y ser epicentro de la cata de café con mayor número de participantes.

Específicos eran los requerimientos de la organización para cada uno de los récord. Para la taza, que su capacidad superará los 18.012 litros ( lo que soportaba la que, hasta ayer, tenía el título), además de que  el café allí depositado tuviera las condiciones sanitarias que lo hicieran óptimo para el consumo humano.

Tras verificar cada uno de estos aspectos, la adjudicadora oficial del Guinness Word Récord, indicó que efectivamente esa era la taza de café más grande del mundo. 

Sin embargo, ahí no terminó la jornada. Todavía faltaba alcanzar el segundo récord, la mayor cantidad de personas degustando la bebida en simultáneo. Para este logro también había requisitos específicos: debían entrar uno a uno, tomar tres tazas con diferente tipos de grano y esperar para consumirlo al mismo tiempo. 

Uno a uno y en grupos de 50 personas entraron los comensales de la jornada quienes eran contados por verificadores del certamen. Al ingresar al parque principal del municipio, donde se desarrolló el evento, recibían un contenedor con 3 tazas personales: una con café Buendía, preparado bajo el nuevo sistema denominado ‘Sensoria’, otra con café La Meseta y uno más con el tipo Comitur, de la asociación de Cafés especiales de Chinchiná. 

Por cerca de 2 horas los comensales, que llegaron de diferentes partes de Caldas, esperaron pacientes a que ingresaran por lo menos 1.000 personas, número con el cual sobrepasarían el último récord que ostentaba Honduras con 789 personas cantando al mismo tiempo.

Ahora Chinchiná está inscrita en este libro como el más reciente municipio colombiano en lograr un récord relacionado al café. La última vez que había conseguido lograrlo fue en 2015, cuando en municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) tuvo el mayor número de tazas de café servidas en cuatro horas.

Artículo completo -> Record mundial con taza de Café está en Chinchina

 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Vea también

Cerrar
Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.