Caldas

Cinco capturas en Caldas por presunta minería ilegal

Los capturados fueron dejados a cargo de la Fiscalía y serán judicializados por los delitos de daño a los recursos naturales y explotación ilegal de yacimiento minero.

En Caldas cinco personas fueron capturadas en los municipios de Victoria y Samaná, por aparentemente estar desarrollando actividades de minería ilegal.

En la vereda de La Miel Alta, sector de la Casa Roja, la comunidad alertó sobre esta situación, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y arrestaron a dos hombres y una mujer con edades entre los 30 y 45 años.

Durante la operación, se incautó una draga con su motor respectivo y otros elementos valorados en más de 2 millones de pesos.

Te puede interesar: Tres personas se encuentran atrapadas en una mina en Caldas

Por otro lado, en el sector de La Miel en el río Tasajo, se desmanteló una mina de oro artesanal, ya que no contaba con el permiso de la autoridad ambiental competente

En este hecho, fueron judicializados dos hombres entre 39 y 48 años de edad, quienes tenían en su poder las herramientas para realizar esta actividad ilícita.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar