CaldasManizalesSalud

Clínicas Aman y Santa Ana de Manizales, cerradas por fallas en protocolos de bioseguridad

Fallas en los protocolos para la atención de pacientes covid-19.

Desde ayer las clínicas permanecen cerradas por incumplir con los protocolos de atención y elementos de protección para el personal de salud

A estas entidades de salud, cuyo operador es Cosmitet y presta sus servicios al magisterio caldense, les detectaron fallas en los protocolos para la atención de pacientes COVID-19.

Ante el fallecimiento de un paciente positivo por Coronavirus en la Clínica Aman, la directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Jimena Aristizábal López, informó que tanto delegados de la secretaría de salud departamental y municipal, visitaron la entidad.

Hay que recordar que el paciente contagiado con COVID-19, que murió recientemente en Manizales, es un hombre de 67 años pensionado del magisterio y quien coincidencialmente fue atendido en ambas clínicas sancionadas.

Te puede interesar: Segundo fallecido en Manizales por Coronavirus; ya son 13.610 contagiados en Colombia

Ante esto, los funcionarios en su visita, hallaron falencias en la ruta de atención y en el suministro de material de protección al personal de salud. Además, sostuvo que el trabajo en las áreas de salud ocupacional y ARL son deficientes.

Aristizabal, explicó que por estas razones la Unidad de análisis de la DTSC determinó el cierre preventivo e inmediato, por lo tanto, se deberá continuar con el proceso de reubicación de los 23 pacientes que hay en dichas instituciones.

Así mismo, se notificó a COSMITET, para que resuelva a la brevedad la situación, además de permitir la continuidad de los tratamientos de los pacientes de estas clínicas.

“Ellos tienen entre su red adicional a la Clínica San Marcel y Avidanti y así evitar una interrupción de tratamientos”, aclaró Jimena Aristizabal.

Por su parte, la directora de la Clínica Aman se acogió al cierre voluntario de las dos IPS, además deberá cumplir con el aislamiento del personal de salud, de igual forma se deberá realizar la desinfección de las clínicas y mejorar las rutas de atención.

Finalmente, la directora de la DTSC indicó que cuando se cumplan con las exigencias establecidas, se les dará reapertura.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar