CaldasManizales

En Caldas suspenden el toque de queda en todos los municipios

El toque de queda nocturno ya no va más.

Tras una reunión en el Concejo de Chinchiná con comerciantes del Centrosur de Caldas y delegados de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), se suspendieron los toque de queda nocturnos en el departamento.

Este lunes en la noche el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, hizo el anuncio luego del encuentro donde también asistieron el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, y algunos concejales.

Según el gobernador, en diálogo con los comerciantes acordaron que este fin de semana no habrá toque de queda ni otras restricciones para el comercio en el departamento.

Así mismo, informó de la llegada, en los próximos días, de 17 camas aportadas por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes covid.

“Creo que es un gesto de confianza y cercanía, esperamos que la economía poco a poco se recupere, queremos hacer este fin de semana un ejercicio de reapertura comercial”.

Agregó que seguirán concertando medidas con los comerciantes, de la mano de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y del Comité Integremial de Caldas, teniendo en cuenta las particularidades de cada municipio.

Te puede interesar: Pico y Cédula ya no va más en Manizales

«Si las cosas siguen como se registró el lunes en la noche (85% a 86% de ocupación de UCI) las medidas serán más flexibles. Para ello cada semana se estará monitoreando la situación», explicó el gobernador.

El mandatario departamental, señaló que estas decisiones son para apoyar al comercio, como parte de la reapertura económica de forma gradual y segura, respetando las medidas de bioseguridad que los ministerios de Salud y del Interior exijan.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas