CaldasRegiones

Se firmó acuerdo de voluntades entre capitales cafeteras para conformar la figura de Asociación de municipios

Se firmó acuerdo de voluntades entre capitales cafeteras para conformar la figura de Asociación de municipios CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2013 – 10:57 pm

La propuesta en firme de crear una Asociación de Municipios con las capitales del Eje Cafetero quedó materializada este miércoles 21 de agosto luego que los alcaldes de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; Pereira, Enrique Vázquez; y de Armenia, Luz Piedad Valencia, firmarán un acuerdo de Voluntades en el Club del Comercio de la capital Risaraldense.

“Esto ha sido un deseo histórico y hoy ya se da un paso inicial del proceso para construir esta figura que permitirá una integración para gestionar de mejor manera el desarrollo local.

los tres alcaldes han liderado un proceso de gestión de proyectos y recursos

Desde el inicio de este gobierno, los tres alcaldes han liderado un proceso de gestión de proyectos y recursos, como lo es el contrato plan con la Nación para la reducción de la pobreza”, dijo el Secretario de Planeación Municipal, José Fernando Olarte.

Algunas de las ventajas que tendrá esta figura son:

  • Generar economías de escala, por la unión de esfuerzos tanto técnicos como financieros.
  • Aprovechar potencialidades y/o enfrentar problemas de manera conjunta sin perder autonomía.
  • Articulación e integralidad de acciones en torno a una visión de desarrollo compartida.
  • Mayor eficacia y eficiencia en la provisión de bienes y servicios y utilización de recursos.
  • Fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la capacidad de negociación con otros actores claves del desarrollo. 

“El paso a seguir es la constitución de un documento técnico, posteriormente la aprobación de los respectivos concejos municipales del proyecto de acuerdo que se debe presentar para poder firmar la minuta de convenio de Asociación de los tres municipios, con el objetivo de hacer una formulación y una gestión de proyectos encaminados a la generación de ingresos de estas ciudades”, finalizó el Secretario de Planeación Municipal.

Archivo: Acuerdo de voluntades para la constitución de una Asociación de Municipios

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.