CaldasJusticiaManizales

Incautaron 40 kilos de marihuana en vías de Caldas

Mediante diferentes despliegues de control vial, la Policía Nacional en Caldas logró en las últimas horas en procedimientos aislados la incautación de 40 kilos de marihuana y 18 gramos de Heroína, que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda.

Ambos operativos se adelantaron en el kilómetro 15 de la vía Honda-Puerto Boyacá, en el sector conocido como Los Mangos, allí los uniformados de la seccional de Tránsito y Transportes adelantaron planes de prevención, control y disuasión, le realizan la señal de pare a dos vehículos tipo camión afiliados a una empresas de transporte de encomiendas.

Al revisar las bodegas de carga, en cada vehículo fueron halladas dos cajas de cartón con cuatro cojines decorativos de color verde y rojo, en cuyo interior se descubrieron 40 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H arrojó positivo para marihuana, con un peso total de 40 kilos.

Las encomiendas habían sido enviadas desde Jamundí- Valle con destino a la ciudad de Bucaramanga Santander; este alijo en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los más de $80 millones de pesos.

La sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Te puede interesar: Incremento del predial en Manizales genera preocupación en gremios

«Vale la pena resaltar, que la pericia de nuestros hombres logró poner al descubierto las artimañas que utilizan los grupos delincuenciales para transportar la droga y evitar ser detectados por las autoridades», señaló la Policía.

Finalmente, invitaron a la comunidad a seguir denunciando expendios y vendedores de estupefacientes a través de la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” o al número del cuadrante más cercano.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas