CaldasRegiones

Julián Gutiérrez Botero es el nuevo Gobernador de Caldas

Julián Gutiérrez Botero es el nuevo Gobernador de Caldas CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2013 – 9:44 pm

El ingeniero mecánico, empresario del sector ganadero, de 62 años Julián Gutiérrez Botero, resultó electo este 25 de agosto como gobernador de Caldas, en unas elecciones atípicas convocadas por la Registraduría Nacional ante la nulidad de la elección del abogado Guido Echeverri. Obtuvo 104.516 votos de un total de 218.609.

En las elecciones atípicas, derrotó a Augusto León y a Eugenio Marulanda

Le siguieron en votación Augusto León Restrepo con 70.461, una tercería para el voto en blanco con 22.454 electores y por último Eugenio Marulanda Gómez con 8.312 seguidores. La abstención fue del 71%.

Gutiérrez apoyado por siete congresistas del Partido de la U, un sector del conservatismo y de Cambio Radical, fue además alcalde de Manizales en 1986 y concejal en dos oportunidades.

Es hijo del prohombre y reconocido ganadero Ernesto Gutiérrez Arango.

Con su elección fue derrotada la tradicional coalición de liberales y conservadores que hace 40 años ostenta el poder político en la gobernación de Caldas y varios municipios liderada por el presidente del Directorio Nacional Conservador Omar Yepes Álzate, y la representante a la Cámara liberal Adriana Franco.

Lo acompañaron en su campaña política, el actual presidente de la Cámara de Representantes Hernán Penagos, los senadores Mauricio Lizcano, Jaime Alonso Zuluaga y Jairo Quintero del Partido de la U, el senador Luis Emilio Sierra, y los representantes a la Cámara Juana Carolina Londoño y Carlos Uriel Naranjo del Partido Conservador. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas