Caldas

Levantaron el bloqueo sobre Troncal de Occidente en la entrada a Anserma Caldas

Camioneros expusieron pliego de peticiones.

Un nuevo resultado positivo se logró en la tarde de ayer tarde en medio del paro y las manifestaciones en Caldas.

Mediante mesa de diálogo y concertación, los manifestantes levantaron el bloqueo que tenían desde hace sobre la Troncal de Occidente, en la entrada al municipio de Anserma, en el sitio conocido como Parador Santana.

El encuentro lo lideró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño, y de representantes del Ministerio Público.

“Dar gracias a la generosidad de los transportadores, que movieron una tractomula que bloqueaba el paso. Este es un paso muy importante para que este Occidente caldense vuelva a recibir abastecimiento y turistas, estamos satisfechos con la generosidad de los transportadores», expresó el gobernador.

El mandatario agregó que «se reunirá con los ministros de Transporte y Agricultura para unirnos como región Eje Cafetero ante el Gobierno Nacional, con el fin de que todos salgamos adelante. Está claro que las marchas son un ejercicio legítimo de nuestros jóvenes y ciudadanos, pero bloquear las vías genera un coletazo a lo más profundo de la economía».

Este corredor vial que es relevante para la región y eje cafetero, permitirá garantizar el abastecimiento de alimentos, insumos médicos y elementos esenciales en la canasta familiar.

Te puede interesar: Levantan paro de transportadores de combustible en Pereira, Eje Cafetero y Chocó

Peticiones del sector camionero en Anserma

  1. Bajar el costo de combustibles.
  2. Solicitan al gobernador de Caldas llevar un mensaje al Gobierno Nacional para regular los espacios entre peajes. Que se cumpla con la norma y que no haya peajes a menos de 150 kilómetros.
  3. Globalización en el peso de las básculas. Que todos los vehículos, sin tener en cuenta el modelo, tengan la misma capacidad de carga.
  4. Solicitan vacunación urgente para el gremio camionero, pues tienen contacto con muchas personas.
  5. Que no los afecte la reforma pensiones.
  6. Rechazo rotundo a la reforma a tributaria.
  7. Rechazo profundo a la reforma de salud.
  8. Conformar desde el Gobierno Nacional una mesa de verificación para no uso de gases de parte del Esmad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas