JusticiaManizales

70 millones de recompensa por paradero de asaltantes de dos peajes en Caldas

Un vigilante fue asesinado. Recompensa de hasta 70 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los atracadores de peajes en Caldas.

En un reciente consejo extraordinario de seguridad liderato por el secretario de gobierno Jhon Jairo Castaño Flórez, y en el que participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, representantes de Autopistas del Café, de Concesión Pacífico 3, y la empresa privada que acompaña y custodia los diferentes peajes, entre otras entidades, articularon acciones que garanticen la seguridad en el departamento de Caldas tras los hechos violentos que se registraron en los últimos días en dos peajes de la región.

Entre las medidas que serán implementadas, aumentar el pie de fuerza y contar con integrantes de la Policía de Carreteras en cada peaje de Caldas, quienes trabajarán de la mano de los cuadrantes de vigilancia y con unidades del Ejército Nacional, según informó el secretario.

«En segundo punto, avanzan las investigaciones y hemos dispuesto de una cápsula de investigación criminal, liderada por la Fiscalía General de la Nación y con el acompañamiento de la Sijín de la Policía Nacional. Esperamos en próximos días dar resultados contundentes y eficaces», dijo el secretario de gobierno.

Castaño Flórez dijo que en tercer lugar se han brindado una recomendaciones a la empresa de vigilancia para que tenga dos guardas de seguridad en cada uno de los peajes.

«Además, Pacífico 3 y Autopistas del Café analizarán tres elementos fundamentales: cerramiento del lugar donde se recolecta el dinero del peaje, cámaras de seguridad y verificación de dotación de armas», sostuvo el funcionario.

Adicionalmente, de manera conjunta, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas ofrecieron una recompensa de hasta 70 millones de pesos a quienes brinden información que conduzcan a la captura de los delincuentes que cometieron los recientes actos criminales en el sector de Tesalia, peaje El Guaico, y en el peaje de San Bernardo del Viento, jurisdicción de Manizales.

Te puede interesar: Capturan a 45 personas durante el fin de semana en Caldas

Delincuentes roban peaje en Caldas

En la madrugada de este martes 5 de julio sobre las 12:50 a.m. se registró un robo en el peaje de San Bernardo del Viento de Autopistas del Café, donde un vigilante fue asesinado.

Según la información suministrada, cuatro hombres armados llegaron al sitio, intimidaron a las trabajadores del peaje, las llevaron a una caseta y asesinaron al vigilante.

«Los hombres estaban en motocicleta, agredieron al vigilante y lo asesinan posteriormente . Le quitaron el arma y su chaleco. Adicional a ello, emprendieron la huida y estamos tratando de establecer la ruta de escape», señaló el Coronel Harold Melo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales.

Este robo también dejó lesionada a una mujer, pues cuando se estaba cometiendo el robo al peaje, llegó un vehículo de transporte público, el conductor se sorprendió al ver que no había personal en las casetas, por lo que descendió del vehículo para verificar, y fue en ese momento en el que los ladrones al percatarse de la presencia de testigos del hecho, dispararon en varias oportunidades, con tan mala suerte que uno de esos impactos le dio en el brazo a una pasajera del colectivo. La mujer se encuentra fuera de peligro.

Entre tanto la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, se refirió a los hechos. «Lamentamos el fallecimiento de Óscar Alejandro Barrera, vigilante del Peaje San Bernardo del Viento en Manizales, víctima de un atraco que afectó a varios trabajadores del lugar. Rechazamos enfáticamente cualquier acto violento que atente contra la integridad de los ciudadanos».

El valor inicial que fue hurtado por los delincuentes en este peaje es de $8.350.000.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas