ArmeniaManizales

Actividad del Volcán Nevado del Ruiz genera alerta en Eje Cafetero

En varios municipios del Eje Cafetero se ha generado una alerta por el reciente aumento de actividad del Volcán Nevado del Ruíz.

En los últimos días la actividad ha continuado el registro de señales sísmicas de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.

El Servicio Geológico Colombiano, informó mediante un comunicado de prensa a las autoridades y a la comunidad, que durante los últimos días, en el volcán Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de señales sísmicas consistentes en pulsos de tremor volcánico y sismos de largo periodo de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.

En general, la altura de la columna ha sido variable, entre 240 m y 1200 m medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión e incandescencia, éste ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del volcán como se ha podido apreciar en horas de la madrugada.

Te puede interesar: Acciones preventivas por actividad del Nevado del Ruiz

No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herbeo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentre en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el Nororiente.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas