Manizales

Adjudican licitación para pavimentar más de 5 kilómetros de Salamina-San Félix

Esta vía que será pavimentada, fortalecerá el turismo hídrico y de naturaleza.

La Gobernación de Caldas adjudicó el proceso de contratación para el mejoramiento y la pavimentación de 5,47 kilómetros de la vía Salamina- San Félix, por 4 mil 400 millones de pesos. Estos recursos se suman a la fase 2 del Plan Vial departamental.

Al respecto, el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó que Salamina, el pueblo patrimonio de Caldas, tendrá pavimentada una vía que fortalece el turismo hídrico y de naturaleza. “Esta obra tendrá varios meses de ejecución, posiblemente llegue hasta la vigencia 2023. Expresamos desde la Gobernación nuestra solidaridad con el norte caldense para el mejoramiento de sus vías”.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, informó que se presentaron 34 proponentes y la ejecución de los trabajos quedó en manos del Consorcio San Félix, que tendrá la responsabilidad de intervenir la vía mediante la técnica de tratamiento superficial doble riego.

“La idea es mejorar esa conectividad del corredor principal entre el municipio y este corregimiento. Tenemos un compromiso desde el Gobierno de Caldas y es apostarle al mejoramiento de las vías del norte con más maquinaria, que permita hacer mantenimiento periódico en puntos críticos y mejorar las principales vías”, resaltó el funcionario.

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, afirmó que estos recursos provienen del Sistema General de Regalías. «Con esta adjudicación seguimos avanzando con estrategias como lo son Por los Caminos caldenses, la cual fue creada para fortalecer el desarrollo vial del norte de Caldas y que cuenta con una inversión de 53 mil millones de pesos, y Caldas Futuro, que es un portafolio de $1,5 billones para aumentar la la productividad y competitividad a través de obras de infraestructura en todo el departamento», agregó Sierra Arias.

Te puede interesar: Ofertarán 290 vacantes en ExpoEmpleo SENA Joven para Caldas

El gobernador y el secretario concluyeron en que con estas apuestas se avanza en las metas físicas del Plan de Desarrollo y se garantiza una pluralidad de oferentes, para que el mejor optimice la conectividad vial de esta zona con la construcción de los cerca de 6 kilómetros nuevos, que se sumarán a los 16 kilómetros ya pavimentados en la conexión Salamina-San Félix.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas