JusticiaManizales

Alertan sobre estafas con falsas ofertas de empleo en el Batallón Ayacucho

Inescrupulosos mediante suplantación de identidad, estarían haciendo falsas ofertas de empleo en el Batallón Ayacucho.

El Comando del Batallón Ayacucho, perteneciente a la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la suplantación de identidad del comandante del Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho por parte de personas inescrupulosas.

Se ha detectado que estas personas están ofreciendo falsas ofertas de empleo a través de WhatsApp y otras redes sociales, alegando la existencia de vacantes para trabajar en la cafetería de la Unidad Militar ubicada en Caldas.

«Como ya ha sido divulgado en ocasiones anteriores, dado que no es la primera vez que se presentan estas falsas ofertas, es necesario que se realicen las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para enfrentar a quienes estafan y suplantan. Reiteramos que los procesos de contratación de la Fuerza son públicos, y las convocatorias laborales, en caso de existir, se realizan a través de los canales oficiales con los que cuenta la institución», señaló el Ejército.

El Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada, enfatiza en la importancia de no caer en este tipo de engaños y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa o irregular a través de los medios oficiales de la Institución o la línea gratuita del Gaula Militar 147.

Te puede interesar: Gaula alerta por estafas en redes sociales en el Eje Cafetero

Es relevante recordar que el personal militar no está autorizado para recaudar dinero para llevar a cabo procesos institucionales, como lo es el caso de una contratación. Por tanto, se recomienda a la comunidad mantenerse alerta y verificar siempre la autenticidad de las ofertas de empleo antes de proporcionar cualquier tipo de información personal o financiera.

El Ejército Nacional y el Batallón Ayacucho están comprometidos en garantizar la seguridad y bienestar de la población, por lo que es fundamental la colaboración y participación activa de la ciudadanía en la denuncia de actividades fraudulentas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas