JusticiaManizales

Alertan sobre modalidad de robo de falso funcionario público en Manizales

La policía de Manizales dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estafa.

La Policía Metropolitana de Manizales informó que existen varias fachadas utilizadas por los delincuentes para lograr cometer los hurtos a residencias entre las cuales está la Suplantación de un funcionario público.

Según revelaron las autoridades de Caldas, «este tipo de fraude consiste en que una persona se presenta en una casa haciéndose pasar como funcionario de la luz, del acueducto, gas natural, telefonía o cualquier otra entidad pública y, mediante engaños, entran a robar o, en otros casos, realizan cobros falsos por la prestación del servicio».

Ante esta modalidad de engaño la Policía Metropolitana de Manizales, dio a conocer las siguientes recomendaciones para no ser víctima de los estafadores.

  • Instruya a familiares y empleados del servicio doméstico, para que no permitan el ingreso de desconocidos o funcionarios públicos sin constatar su identidad ni previo aviso de la entidad.
  • Tenga cuidado con sus objetos de valor, no hable con nadie sobre la existencia de cajas fuertes o valores guardados en su vivienda.
  • Si observa personas o vehículos sospechosos en su barrio informe a través de la línea 123 o llame al cuadrante más cercano.

Te puede interesar: Manizales, tercera ciudad de Colombia que compite en We Love Cities para ciudad sostenible

¿Cómo validar la identidad de un funcionario público de Manizales?

Estas son las líneas para la validación de identidad de las personas que trabajan para las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones:

  • CHEC S.A: #415 o la línea 018000912432
  • Efigas S.A: 018000966344
  • Aguas de Manizales: 116 o a la línea 6068879770
  • Claro: *160
  • Tigo-Une: 6044444170

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas