Manizales

Cedeco Galán se pone al servicio de la comunidad

Cedeco Galán se pone al servicio de la comunidad CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2013 – 9:35 pm

Con una inversión total de 33 millones de pesos, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo le cumplió a la comunidad del Bajo Galán. En esta oportunidad, se trata de CEDECO, el centro de atención a todos los servicios sociales y comunitarios en este Sector. 

“Esto estaba un estado de deterioro, y era casi que riesgoso que los niños y adultos mayores vinieran acá a sus programas sociales, hoy con tan poca inversión, se le cumplió a este barrio, es muy poco el recurso, pero a la vez es mucho; lo que queremos aquí es dar calidad de vida, y calidad de tiempo, para que se aproveche como se debe”, afirmó el mandatario de la ciudad.

El telecentro, la biblioteca, artesanías y manualidades, enfermería, la oficina para la junta de acción comunal, y los sitios de reuniones generales, entre otros, son los espacios y programas que se tendrán en este Centro. 

El Cedeco estaba caído, y con esto que hizo la administración, nos mejoró las instalaciones en infraestructura

“El Cedeco estaba caído, y con esto que hizo la administración, nos mejoró las instalaciones en infraestructura. Además tenemos muy buen personal para trabajar; con esta inversión, tenemos la oportunidad de tener oficinas de la junta de acción comunal, que no se tenía, también hay actividades para niñas y niños como el porrismo, y el semillero de danza” expresó, Luz María Villegas, presidenta de la junta del Bajo Galán.

En esta sede en convenio con la gota de leche, se benefician cerca de 100 adultos mayores de 60 años con un programa de atención integral como nutrición, procesos generacionales y actividades lúdicas de lunes a viernes.

Por último, El Alcalde anunció que entre las primeras obras que se realizarán el próximo año serán las adecuaciones a la sede del Galán parte alta; igualmente informó que gracias a las gestiones de la Contraloría Municipal se devolverá el PIC 2 de la Peluza a la comunidad con una inversión en sus instalaciones de 150 millones de pesos. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas