Manizales

La ciudad del país con mejor clima de negocios, Manizales

La ciudad del país con mejor clima de negocios, Manizales CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2013 – 10:04 pm

Por segunda vez consecutiva, Manizales es considerada la ciudad donde es más fácil hacer negocios en Colombia. Así quedó evidenciado en el lanzamiento del reporte Subnacional Doing Business en Colombia 2013 realizado este jueves 29 de agosto en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá.

Este reporte que es el tercero que se realiza en el país, mide la facilidad para hacer negocios en 23 ciudades y recomienda reformas para mejorar su desempeño en cuatro áreas de la regulación comercial: apertura de empresas, registro de propiedad, obtención de permisos de construcción y pago de impuestos.

El estudio del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional muestra que las ciudades colombianas continúan implementando reformas para mejorar su clima de negocios.

Estos ayudan a las ciudades a ser más atractivas para la inversión

“Las ciudades colombianas tienden hacia las mejores prácticas locales a medida que el país se acerca a las mejores prácticas globales. En los últimos años, Colombia ha sido el país de Latinoamérica que más ha avanzado para mejorar su clima de negocios, impulsando su desempeño hacia niveles cercanos al promedio de los países de ingresos altos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, señaló Augusto López Claros, Director del Grupo Banco Mundial.

Por su parte, el Departamento Nacional de Planeación, asegura en el estudio que “los resultados obtenidos muestran la importancia del trabajo coordinado y constante del gobierno nacional, las regiones y las Cámaras de Comercio en la implementación de marcos regulatorios más sencillos y eficientes para los colombianos. Estos ayudan a las ciudades a ser más atractivas para la inversión y a que tengan mayores facilidades para hacer negocios”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.