Manizales

Ciudadanos opinaron sobre usos del suelo, vivienda y tratamientos urbanísticos

Ciudadanos opinaron sobre usos del suelo, vivienda y tratamientos urbanísticos CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2013 – 9:31 pm

Con una gran asistencia por parte de líderes comunales, estudiantes y representantes de gremios se llevó a cabo el cuarto Conversatorio sobre Plan de Ordenamiento Territorial, convocado por la Secretaría de Planeación con el objetivo que los ciudadanos participen en la revisión del POT.

En esta nueva cita que tuvo lugar en la Universidad Católica de Manizales, los asistentes dialogaron en torno a temas vitales para la ciudad, como lo son los usos del suelo, vivienda y tratamientos urbanísticos.

se desarrolló el panel de expertos que contó con la presencia de Luis Alejandro Trejos, Gerente de la Caja de la Vivienda Popular

Alfredo Uribe, arquitecto de la Dirección de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda quien se refirió al compromiso que se tiene desde esta Cartera para apoyar este tipo de espacios expresó “apoyamos a los municipios en este tema en el que están definiendo el ordenamiento del territorio a 12 años en lo que respecta a usos y convivencia entre los propios ciudadanos. Todos los sectores deben participar, pues el POT debe ser consensuado por todos”.

Así mismo se desarrolló el panel de expertos que contó con la presencia de Luis Alejandro Trejos, Gerente de la Caja de la Vivienda Popular; Jorge Andrés Castro, Coordinador del POT; Óscar Vera, docente de la Universidad Católica y el delegado de Minvivienda; quienes respondieron varias inquietudes frente al tema.

El próximo Conversatorio se realizará el miércoles 11 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en la Universidad Luis Amigó; y en el que se tratará el tema de instrumentos y mecanismos de planificación, gestión urbanística y financiación como aporte para el POT y las PIP.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.