Manizales

Comienzan obras para transformar el parque Olaya en parque del agua

Comienzan obras para transformar el parque Olaya en parque del agua CiudadRegion.com | Cartago | 23 ENE 2014 – 12:35 pm

Dando cumplimiento a los proyectos propuestos para  el 2014, desde el 15 de enero se iniciaron los trabajos del Parque del Agua en el sector de lo que hoy se conoce como el Parque Olaya Herrera. 

Esta iniciativa de la Administración Municipal ha sido pensada para el disfrute y esparcimiento familiar

Esta iniciativa de la Administración Municipal ha sido pensada para el disfrute y esparcimiento familiar, para crear conciencia sobre la importancia del recurso hídrico y mejorar la movilidad peatonal del sector. 

Contará con una infraestructura amigable con el medio ambiente, usará iluminación tipo led de última tecnología para reducir el uso de energía, equipos electromecánicos de alta eficiencia y la utilización de recursos reciclables y económicos como el aluminio para sus redes eléctricas. Además, este lugar conservará casi  toda su arborización, donde se reemplazarán tres árboles por especies nativas.   

El área total a intervenir es de 10.000 m2, con cerca de 90 lámparas de piso empotradas en los senderos resistentes al agua, instalación de 13 reflectores de piso iluminando hacia los árboles, seis espejos de agua y adicionalmente tendrá musicalización.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas