Manizales

Denuncia por contratación irregular de agentes de tránsito de Manizales

Los Manizaleños deberán acercarse a la Secretaría de Tráfico y solicitar información sobre su proceso de comparación, y en tal caso solicitar una audiencia para validar dicho proceso.

24 agentes de tránsito firmaron su contrato con la Alcaldía de Manizales el viernes 7 de febrero, e iniciaron funciones el mismo fin de semana, pero según un audio presentado por el Concejal Víctor Cortés, los agentes fueron llamados de nuevo el lunes 10 de febrero para firmar de nuevo su contrato.

“Como fueron mal nombrados o mal elaborados los contratos se quedan sin piso jurídico, es decir, no tiene la competencia para poder elaborar órdenes de comparendo, atender accidentes de tránsito o inmovilizar vehículos” indicó el concejal de Manizales.

También añadió: “cambiando una resolución con la misma fecha y el mismo número del 7 de febrero y  haciéndola el dia lunes con los cambio de contenido, no sería algo ético ni transparente”

Te puede interesar: Plataforma para liquidar impuesto automotor en el Valle ya está habilitada

La Alcaldía de Manizales expresó que el procedimiento se dio mediante un proceso de contratación directa con la Administración y que el acontecimiento se presentó de manera interna.

Además, aseguran que los agentes de tránsito implicados fueron nombrados en el cargo mediante la resolución 0197 del 7 de febrero, lo que conlleva a continuar con la implementación de los comparendos.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados
Fuentes consultadas
BCNoticias

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar