Manizales

Descuentos hasta del 80% para motociclistas infractores en Manizales

Este 15 de marzo vence el primer plazo en el cual los deudores pagarán solo el 20% de la deuda.

La Secretaría de Movilidad de Manizales informó que según lo estipulado en la Ley 2155 del 15 de septiembre del 2021, los conductores de motocicletas que deban multas por infracciones de tránsito pueden acogerse a unos beneficios establecidos por ley para ponerse al día.

La dependencia explicó que hay una serie de plazos donde se otorgan descuentos y facilidades que les permitirán pagar solo el porcentaje establecido de lo adeudado, de la siguiente manera:

  • Seis meses (vence el 15 de marzo): paga el 20% de lo que debe.
  • Entre seis y ocho meses (vence el 15 de mayo): paga el 40 % de lo que debe.
  • Un año (vence 15 de agosto): paga el 60 % de lo que debe.

Hay que tener en cuenta que esta es una oportunidad temporal que brinda el Gobierno Nacional a los deudores de multas de tránsito, así mismo, esto aplica solo para multas impuestas antes del 30 de junio de 2021.

Están excluidos del beneficio los infractores por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. En estos casos puede hacerse un acuerdo de pago para saldar la deuda por cuotas.

Los deudores que deseen aprovechar los descuentos pueden hacerlo en línea a través de www.stm.com.co o acercase a las oficinas de Servicios de Tránsito de Manizales (STM), ubicadas en:

  • Calle 22 con carrera 19.
  • Centro Comercial Sancancio, local 8-32.

En cuanto a los conductores de vehículos particulares, la norma otorga el pago del 50% del valor de las multas sin intereses desde la entrada en vigencia de la ley y por un periodo de ocho meses.

Te puede interesar: Multas hasta de 4 millones de pesos para infractores de piques ilegales

Lo anterior quiere decir que será hasta el 15 de mayo del presente año, y posterior a este límite, quienes se acojan a la disposición, pagarán el 80% habilitado por un lapso de cuatro meses.

Fuentes consultadas
Alcaldía de Manizales

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas