ManizalesNacional

Director de Aerocivil inspeccionó avance de obras en Aerocafé

Este viernes en Palestina se realizó el Comité Fiduciario de Aerocafé nro. 12, el cual contó con la presencia del director de Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo; el gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo Aerocafé, Gonzalo Cárdenas Mahecha, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, además de representantes de la Nación y la región, quienes avanzaron en temas técnicos de la construcción del Aeropuerto del Café.

Luego de la reunión, realizaron un recorrido por la obra, y por el sitio conocido como Cauce Sur, donde se inició el movimiento de tierra. A la fecha hay 42 equipos de maquinaria pesada, como volquetas doble troque, retroexcavadoras y bulldozers, entre otras, a cargo del contratista Obrascón Huart Lain Amodio (OHLA), el cual empezó el primer contrato que consiste en actividades de explanación, transporte y disposición de materiales sobrantes, así como la construcción de obras de drenaje y la adecuación y conformación de sitios de depósito, necesarios para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café.

El director de Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, confirmó la importancia del Aeropuerto para el país y le dio un parte de confianza a la comunidad sobre la ejecución del mismo.  Agregó: “este es el proyecto aeroportuario más importante para el presidente Iván Duque. Estamos haciendo seguimiento y ratificamos la presencia del Gobierno Nacional. Darle confianza a la ciudadanía y ver que el proyecto es una realidad es muy satisfactorio. De la mano de la Nación y la región, Aerocafé sigue adelante.

Te puede interesar: Moderno tractor para fortalecimiento del Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, manifestó: “es muy gratificante ver la nueva dinámica en Palestina, la reactivación del municipio con las obras de construcción del Aeropuerto, lo cual confirma que esta es una obra para la gente y en beneficio de todos los palestineses y comunidad de la región”.

Fuentes consultadas
Gobernación de Caldas

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas