Manizales

En el Eje cafetero también se construye el Plan decenal de fútbol

En el Eje cafetero también se construye el Plan decenal de fútbol CiudadRegion.com | Cartago | 19 NOV 2013 – 5:24 pm

El próximo jueves 21 de noviembre se reunirán aficionados, hinchas del fútbol, clubes deportivos, Secretaría de Gobierno y demás autoridades municipales y departamentales, Cruz Roja, Defensa Civil y entidades privadas, de Armenia, Pereira y Manizales, para cumplir el mandato del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de pensar el fútbol con una mirada puesta en los próximos 10 años.

EL FORO DE CONSULTA REGIONAL PLAN DECENAL PARA LA SEGURIDAD, LA COMODIDAD Y LA CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL se llevará a cabo en el Hotel Estelar, Recinto del Pensamiento kilómetro 11 vía a Magdalena.

Esta iniciativa busca generar ambientes de sano esparcimiento, goce y distracción

Esta iniciativa busca generar ambientes de sano esparcimiento, goce y distracción en torno al espectáculo que representa el fútbol colombiano.

Se trata de la construcción del PLAN DECENAL PARA LA SEGURIDAD LA COMODIDAD Y LA CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL que lidera el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, a través de las fundaciones Tiempo de Juego, Colombianitos y la Asociación Contexto Urbano, organizaciones que han convertido este deporte en instrumento transformador de los comportamientos y la realidad de las comunidades vulnerables.

En convenio con estas organizaciones se vienen aplicando diversas metodologías con personas vinculadas y comprometidas con el gremio futbolístico, que “sienten, viven y gozan” este espectáculo, que se ha visto afectado por lamentables hechos de violencia.

EL FORO DE CONSULTA REGIONAL DEL EJE CAFETERO se sumará a los ya realizados exitosamente en Medellín, Ibagué, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Estos encuentros han contado, además con la participación de miembros de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia que integran los Ministerios del Interior, Educación y Cultura, Coldeportes, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Los resultados de este ejercicio serán presentados a principios de 2014.

La construcción del Plan Decenal de Fútbol nació en la ciudad de Pasto de un hincha que se la propuso al Presidente Santos. Hoy esta iniciativa es ejemplo en el mundo y viene siendo observada por países como Argentina, Brasil y México.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas