ManizalesSalud

En Caldas, este sábado habrá jornada de vacunación contra COVID y esquema regular

La jornada de vacunación se llevará a cabo en todo el país.

Con el propósito de ampliar coberturas para salvar vidas, se cumplirá una nueva gran jornada de vacunación que se cumplirá en todo el país este sábado 30 julio.

Los biológicos del Plan Ampliado de Inmunizaciones-PAI- regular, así como las vacunas contra la COVID-19, estarán disponibles para que padres y cuidadores protejan a los menores de edad. Además, quienes aún no inician o complementan su esquema de vacunación COVID, lo pueden hacer.
 
Lilibeth Arenas Echeverry, enfermera contratista del grupo de apoyo al PAI regular, señaló que la invitación es a padres de familia, cuidadores y comunidad en general para que asistan a la tercera gran jornada de vacunación.

La población objeto a vacunar son niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil, gestantes con 14 semanas, niños de 2 a 11 años para sarampión y rubéola, y se estará aplicando Influenza a mayores de 60 años y demás población objeto, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: 70 millones de recompensa por paradero de asaltantes de dos peajes en Caldas

Arenas Echeverry se refirió a las bajas coberturas que se tienen con algunos esquemas: «En este momento estamos con una cobertura de 41,2%. A nivel nacional deberíamos estar por encima del 50%. Por ello, la idea es que todos lleguen a los puntos de vacunación en las ESE y parques principales de los 27 municipios. Recordemos además que la vacuna contra la COVID-19 entró al PAI regular, de acuerdo con las directrices del Ministerio. En este sentido pueden ir a aplicarse ese biológico», puntualizó la enfermera del grupo PAI.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas