JusticiaManizales

En La Felisa Cayó miembro de banda narco ‘Los Papas’

Junto al capturado fue incautado un vehículo con 250 kilogramos de marihuana.

Tropas del Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada, en trabajo interagencial con la Fiscalía General de la Nación y el CTI,  capturaron entre el sector de La Felisa y la Pintada, zona limítrofe del departamento de Caldas con Antioquia, a un hombre por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, cuando se movilizaba en un vehículo en el cual fueron encontrados 250 kilogramos de marihuana.

En el momento de la captura el sujeto trató de sobornar a los soldados de la Unidad Militar, a quienes les ofreció la suma de 10 millones de pesos a cambio de dejarlo ir.

El capturado según se pudo establecer hacía parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Papas” , organización al servicio de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortíz.

Los hechos que motivaron esta captura se iniciaron gracias a denuncias de ciudadanos que informaron a las tropas del posible transporte y almacenamiento de estupefacientes al interior de un vehículo particular, el cual estaría oculto en el parqueadero de un hotel de una zona Limítrofe entre los departamentos de Caldas y Antioquia.

En el desarrollo de esta operación, al verificarse el automotor con un binomio de antinarcóticos, se logró la Incautación de 250 kilogramos de marihuana, tipo ‘cripy’, distribuida en 500 paquetes que eran transportados en un vehículo Renault 9 color beige metalizado.

Te puede interesar: Manizales en alerta naranja por alta ocupación de UCI

El capturado, la marihuana y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

El sujeto deberá responder por el delito de cohecho, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Fiscalía General de La NaciónEjército Nacional

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas