JusticiaManizales

En vías de Caldas, hallaron 9 kilos de marihuana en encomienda

El estupefaciente fue hallado en encomiendas de reconocida empresa.

La Policía Nacional en Caldas logró la incautación de 9 kilos de marihuana al interior de un vehículo vinculado a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancías.

Los operativos de control y prevención de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se adelantaron en la vía Honda – Puerto Boyacá en el kilómetro 15+600 en el sector conocido como Los Mangos, donde pararon a un camión afiliado a una empresa de encomiendas, que cual cubría la ruta Cali – Barranquilla.

Al momento de registrar el primer automotor y sus encomiendas, encontraron dos cajas con 6 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige, en cuyo interior se encontró una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó Positivo para marihuana, con un peso total de 6 kilos.

«De esta forma una vez más ponemos al descubierto las distintas modalidades y artimañas que utilizan los delincuentes para evadir los controles de las autoridades para el tráfico de estupefacientes», señaló la Policía de Caldas.

Te puede interesar: Más de 50 kilos de base de coca incautados en vías de Caldas

La sustancia estupefaciente incautada fue dejada de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde se adelantarán las investigaciones correspondientes para lograr la identificación y captura de los responsables de esta actividad delictiva.

Finalmente el comando de Policía Caldas, invita a la comunidad en general a ser parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre el transporte y comercialización de estupefacientes a los números de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes se garantiza absoluta reserva de la información.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas