Manizales

Fuentes de agua en Manizales se han reducido en un 20% por El Niño

Fuentes de agua en Manizales se han reducido en un 20% por El Niño CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2014 – 10:34 pm

Se mantiene el llamado a hacer un uso racional del agua debido al inicio del Fenómeno de El Niño, que aunque no ha afectado severamente las fuentes que surten la ciudad, pues se mantiene en un 20% la reducción de los caudales, sí preocupa que no llueva desde el pasado 8 de julio en la zona de las cuencas, dijo esta mañana el gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Gartner.

El análisis de Aguas, con base en sus históricos de caudales y de lluvias, es que se repetirá el impacto que hizo El Niño en el año 1997, cuando no se tuvo que llegar a racionamientos en el servicio a pesar de la escasez y de las altas temperaturas, pero como el referente no es muy amplio se desconoce si en esta ocasión el Fenómeno se podría complicar y Aguas tendría que tomar medidas extremas como esta.

Por eso la recomendación es hacer uso del líquido solo para las actividades esenciales y no emplearlo en labores suntuarias como lavado de fachadas o de vehículos, como se ha observado en algunos sitios de Manizales.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas