Manizales

El gobierno nacional se mantiene firme con el apoyo al desarrollo de Manizales

El gobierno nacional se mantiene firme con el apoyo al desarrollo de Manizales CiudadRegion.com | Cartago | 08 FEB 2014 – 10:14 am

permanecen al día los compromisos del gobierno central con la ciudad

El mandatario de los manizaleños se refirió a la visita que el Presidente y sus Ministros harán a Calarcá (Quindío) el próximo 12 de febrero y sostuvo que pese a que no estará presente en esta jornada, los proyectos que se mantienen pendientes con los despachos nacionales están firmes y fueron discutidos previamente en la capital de la república por lo que permanecen al día los compromisos del gobierno central con la ciudad.

El balance de gestiones queda de la siguiente manera:

Ministerio de la vivienda y agua potable

· Continuidad en los trabajos de optimización de la Planta Niza.

· Ejecución de obras en seis acueductos veredales por un valor total de 3 mil millones de pesos.

· Entrega de recursos para el saneamiento básico de la Cuenca del Río Chinchiná, en este punto el gobierno municipal presentó un proyecto por 25 mil millones de pesos, la contribución por parte del gobierno central permitirá la reducción del cobro de alcantarillado a la comunidad.

Ministerio de Defensa

· Creación y puesta en marcha de la Policía Metropolitana que consigna la llegada de 500 efectivos, este proyecto estaría ubicado en la Escuela de Carabineros según la planificación hecha hasta el momento por las autoridades.

· Crecimiento del Circuito Cerrado de Cámaras, en la actualidad la capital de Caldas cuenta con 114 dispositivos y está en trámite la financiación de 40 más a través del Ministerio del Interior, despacho que ha avalado el proceso de teleseguridad que adelanta el municipio.

· Implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, esta iniciativa que está en fase de reingeniería tendrá un costo cercano a los 220 mil millones de pesos de los cuales el municipio aportará el 30% y la Nación el 70% restante.

Con el fin de mantener vigente este tema neurálgico se han establecido mesas de trabajo semanal que faciliten la ejecución de las obras de infraestructura y los requerimientos técnicos de las plataformas requeridas por este modelo.

Ministerio de Transporte

· Construcción de la vías Manizales – Mariquita, para esta obra se adelantan reuniones constantes que han permitido la revisión de tramos en la fase 2 y 3, lo propio se ha hecho con la ampliación de la vía Cambao – Manizales, proceso en el que se hicieron algunas recomendaciones que permitan ventajas equitativas tanto para Tolima como para Caldas.

En conclusión se mantiene el compromiso irrestricto del Gobierno Nacional para el desarrollo físico y social de Manizales.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas