Manizales

Hoy feria de empleo en Manizales

Se busca la inclusión laboral para las mujeres.

La feria es un espacio colectivo en la cual se reúne a diversas entidades en territorio para facilitar consultas, asesorías y trámites por parte de los ciudadanos.

A una amplia oferta de servicios podrán acceder los habitantes de Manizales, la capital caldense, este 3 agosto, cuando se tiene previsto desarrollar la cuarta feria Un Día de Equidad, organizada por Prosperidad Social.

Por lo menos 20 entidades se sumaron a este llamado que facilita a la comunidad la realización de trámites, servicios, consultas y asesorías ante entidades estatales, municipales y departamentales, en un esfuerzo por acercar el Estado al ciudadano.

La actividad tendrá lugar en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, calle 24 con avenida Lindsay (Unidad Deportiva Palogrande), también desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. El único requisito es acercarse con el documento de identidad o contraseña.

Esta feria tiene una condición especial y es que tendrá un enfoque centrado en la mujer, ya que según cifras del Departamento Administrativo de Nacional de Estadísticas, Dane, la desocupación es de 9.6 % entre hombres y de 13.4 % entre mujeres, con una brecha de 3.7 %.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Manizales firmarán: “Pacto por el emprendimiento”

Para atacar esta situación y ante la alta necesidad de empleo, el área de Empleabilidad de Prosperidad Social realizará el encuentro “Inclusión laboral y empoderamiento económico de las mujeres” entre 8 am y 10 de la mañana, en el cual autoridades locales, nacionales y empresarios compartirán un espacio de reflexión sobre la necesidad de llevar a la realidad la inclusión al mercado laboral formal de la mujer.

Allí harán presencia el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Édgar Orlando Picón, de Prosperidad Social; Neiffi Porras de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; Carlos Garzón Flores, subdirector del Servicio Público de Empleo; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona y el director regional de la entidad, Jorge Iván Arias.

Durante la feria en Manizales estarán también los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo: Comfacaldas y SENA, quienes una vez termine el evento estarán realizando proceso de orientación ocupacional y ofrecerán vacantes principalmente para mujeres para lo cual han sido convocadas quienes formar parte de la Estrategia Unidos, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

“Se trata de un espacio de articulación que ha funcionado muy eficiente pues las personas encuentran respuesta a sus requerimientos y necesidades, lo cual representa un gran valor para las comunidades, pues les ahorra costos y facilita su diario vivir”, sostuvo el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Édgar Orlando Picón, de Prosperidad Social.

En la feria de servicios estarán también Colpensiones, Icetex, Banco Agrario,  los ministerios de Educación y Trabajo, la Unidad para las Víctimas, ICBF, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la  Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y Prosperidad Social.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.