Manizales

Hoy feria de empleo en Manizales

Se busca la inclusión laboral para las mujeres.

La feria es un espacio colectivo en la cual se reúne a diversas entidades en territorio para facilitar consultas, asesorías y trámites por parte de los ciudadanos.

A una amplia oferta de servicios podrán acceder los habitantes de Manizales, la capital caldense, este 3 agosto, cuando se tiene previsto desarrollar la cuarta feria Un Día de Equidad, organizada por Prosperidad Social.

Por lo menos 20 entidades se sumaron a este llamado que facilita a la comunidad la realización de trámites, servicios, consultas y asesorías ante entidades estatales, municipales y departamentales, en un esfuerzo por acercar el Estado al ciudadano.

La actividad tendrá lugar en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, calle 24 con avenida Lindsay (Unidad Deportiva Palogrande), también desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. El único requisito es acercarse con el documento de identidad o contraseña.

Esta feria tiene una condición especial y es que tendrá un enfoque centrado en la mujer, ya que según cifras del Departamento Administrativo de Nacional de Estadísticas, Dane, la desocupación es de 9.6 % entre hombres y de 13.4 % entre mujeres, con una brecha de 3.7 %.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Manizales firmarán: “Pacto por el emprendimiento”

Para atacar esta situación y ante la alta necesidad de empleo, el área de Empleabilidad de Prosperidad Social realizará el encuentro “Inclusión laboral y empoderamiento económico de las mujeres” entre 8 am y 10 de la mañana, en el cual autoridades locales, nacionales y empresarios compartirán un espacio de reflexión sobre la necesidad de llevar a la realidad la inclusión al mercado laboral formal de la mujer.

Allí harán presencia el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Édgar Orlando Picón, de Prosperidad Social; Neiffi Porras de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; Carlos Garzón Flores, subdirector del Servicio Público de Empleo; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona y el director regional de la entidad, Jorge Iván Arias.

Durante la feria en Manizales estarán también los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo: Comfacaldas y SENA, quienes una vez termine el evento estarán realizando proceso de orientación ocupacional y ofrecerán vacantes principalmente para mujeres para lo cual han sido convocadas quienes formar parte de la Estrategia Unidos, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

“Se trata de un espacio de articulación que ha funcionado muy eficiente pues las personas encuentran respuesta a sus requerimientos y necesidades, lo cual representa un gran valor para las comunidades, pues les ahorra costos y facilita su diario vivir”, sostuvo el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Édgar Orlando Picón, de Prosperidad Social.

En la feria de servicios estarán también Colpensiones, Icetex, Banco Agrario,  los ministerios de Educación y Trabajo, la Unidad para las Víctimas, ICBF, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la  Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y Prosperidad Social.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas