ManizalesSalud

Inician obras para Hospital público Veterinario en Manizales

Un moderno centro de atención animal donde serán atendidas las mascotas de los manizaleños.

El gobierno de Manizales oficializó el inicio de obras del tan esperado Hospital Público Veterinario, un moderno centro de atención animal donde serán atendidas las mascotas de los manizaleños.

Las secretarías de Medio Ambiente, Obras Públicas, Planeación, la ERUM, la Personería, la contratista, interventor y funcionarios de la Unidad de Protección Animal, hicieron presencia en este momento histórico que registró la primera palada en el sector que se intervendrá.

Este espacio contará con 3 pisos donde se ubicarán salas de recuperación, quirófanos, urgencias, áreas comunes con acabados arquitectónicos contemporáneos e iluminados, según las especificaciones de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente.

El secretario de Medio Ambiente Germán Ricardo Gallo, exaltó los beneficios que traerá este lugar para la ciudadanía, por su ubicación estratégica, la reducción de costos y especialmente la atención que recibirá la población animal y sus propietarios.

En el hospital público veterinario se aspira a atender 40 consultas médico-veterinarias diariamente, unas 240 consultas semanales y aproximadamente 960 cada mes. El propósito es atender la fauna doméstica de esta capital, en condición de vulnerabilidad a precios razonables.

La Cifra

La inversión para la construcción del primer Hospital Público Veterinario de Colombia será de $2.912.417.275

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.