Manizales

Jóvenes de la comuna Ciudadela del Norte se capacitaron en prevención del consumo de drogas

Jóvenes de la comuna Ciudadela del Norte se capacitaron en prevención del consumo de drogas CiudadRegion.com | Cartago | 15 NOV 2013 – 3:03 pm

Con gran éxito se llevaron a cabo las charlas programadas para hablar de prevención en drogas en la comuna Ciudadela del Norte, 250 estudiantes del Liceo Mixto Sinaí de los grados octavo y noveno escucharon y participaron de las ponencias que se establecieron en torno a temáticas afines al consumo de sustancias prohibidas y legalizadas que afectan drásticamente la salud física y mental de esta población.

Uno de los temas que más llamó la atención fue el de la ingesta de alcohol ya que el ingreso al consumo habitual es cada vez menor y alcanza los 8 años de edad en los puntos más vulnerables, también se reconocen el chaberlay y las bebidas jamaicas, como las que dejan consecuencias de alta gravedad para la juventud manizaleña.

Estas bebidas que tienen bajo costo permiten el acceso a cualquier persona

Estas bebidas que tienen bajo costo permiten el acceso a cualquier persona sin saber que sus componentes, básicamente el alcohol medicinal, pueden dejar huellas imborrables en los pequeños y adolescentes.

Entre tanto los estudiantes se mostraron receptivos y asimilaron de manera positiva las recomendaciones de los profesionales.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas