Manizales

Manizales expone puntos ambiguos de la reforma a la salud

Manizales expone puntos ambiguos de la reforma a la salud CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2013 – 5:55 am

La Secretaría de Salud de Manizales asistió al Foro que se realizó en la capital de Caldas alrededor de la reforma a este sector. Este despacho municipal presentó una completa ponencia donde deja varias preguntas y algunos apuntes que muestran las fallas de fondo y forma del documento aprobado por el Senado y que entrará a consideración de la Cámara de Representantes.

Otra de las líneas más destacadas es la de la entrega de facultades sancionatorias

Dentro de las consideraciones hechas por el Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, aparece la necesidad de fortalecer el modelo de Atención Primaria en Salud y el responsable directo del mismo, la segmentación de los servicios para optimizar la medicina especializada, la recuperación académica de los médicos y la recuperación de los profesionales en salud familiar para la expansión del autocuidado y la prevención.

Otra de las líneas más destacadas es la de la entrega de facultades sancionatorias para los entes territoriales del orden departamental y municipal con el fin de establecer regímenes más estrictos para el cumplimiento de la normativa de salud.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas