Manizales

Manizales fortalece alianzas internacionales a través de la transferencia de conocimiento

Manizales fortalece alianzas internacionales a través de la transferencia de conocimiento CiudadRegion.com | Cartago | 17 FEB 2014 – 10:42 pm

Muy buenos resultados arrojó el viaje a territorio español realizado por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en compañía del gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva y del secretario de TIC y Competitividad, Eduardo Pineda, luego de la invitación que les hicieran desde el ayuntamiento de la ciudad de Benidorm. Dentro del balance se destacan los nuevos acercamientos con los representantes de ONU hábitat quienes están a punto de finalizar las recomendaciones técnicas que entregarán al gobierno municipal para la ejecución de un plan de optimización y conservación del Centro Histórico de la ciudad.

reuniones previas que consolidaron la transferencia de conocimiento entre España y la capital de Caldas

Estas reuniones previas que consolidaron la transferencia de conocimiento entre España y la capital de Caldas tuvieron lugar en Valencia, Manizales y Madrid, en poco tiempo la metodología propuesta podrá ser aplicada para el desarrollo urbanístico sostenible del municipio.

También se destaca de manera especial la materialización del pacto de hermanamiento entre la municipalidad de Benidorm, gran centro turístico ubicado en el Mediterráneo y Manizales, con la inauguración de la plaza que lleva el nombre de la capital de Caldas que se efectuó en medio de un acto digno de aplaudir con la presencia de 1.200 colombianos, 126 de ellos manizaleños.

Benidorm y Manizales dejan entonces una alianza para combinar competencias y experiencias de turismo y tecnología en pro de un desarrollo integral según las vocaciones de cada una de estas ciudades.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas