CaldasJusticiaManizales

Manizales y Chinchiná serán militarizados tras alternaciones de orden público

Cuatro policías resultaron heridos cuando intentaron retomar el control de varios sitios donde se registraban saqueos y daños a locales comerciales y bancarios.

Debido a los fuertes disturbios y situaciones donde fue alterado el orden público, las autoridades de Caldas, anunciaron la militarización y toque de queda en varias ciudades del departamento.

Entre algunos hechos registrados, cuatro policías resultaron heridos cuando intentaron retomar el control de varios sitios donde se registraban saqueos y daños a locales comerciales y bancarios.

En este sentido, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez anunció que la ciudad Manizales y el municipio de Chinchiná quedaron militarizadas.

De igual forma se implementaron nuevos toques de queda en otras localidades del departamento por hechos de orden público que se han presentado en las últimas horas.

También se conformó una articulación estratégica con el Ejército para tener asistencia militar en Chinchiná y Manizales

Se tomaron medidas de toque de queda en los siguientes municipios:

  • Chinchiná (ya tiene toque de queda)
  • Neira (ya tiene toque de queda)
  • Viterbo
  • Anserma
  • Supía
  • Riosucio
  • Marmato
  • Belalcázar

Agregó, que se realizará seguimiento y verificación en el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el apoyo de la fuerza pública para que las autoridades estén listas ante cualquier otra situación que se presente en el departamento.

Finalmente, anunció una investigación para dar con los responsables de la destrucción de los peajes de Tarapacá 1 y 2, ubicados en las vías que comunican a Manizales con el muncipio de Chinchiná y la ciudad de Pereira. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas