Manizales

Más oportunidades en las vías de Manizales gracias a refugios peatonales

Más oportunidades en las vías de Manizales gracias a refugios peatonales CiudadRegion.com | Cartago | 24 ENE 2017 – 8:26 am

Disminuir considerablemente la accidentalidad en las vías ha sido una apuesta de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Manizales mediante los refugios peatonales instalados en puntos críticos, el proyecto inició el año pasado en tres sectores a manera de prueba piloto logrando buena receptividad ciudadana.

Los puntos iniciales fueron en la Avenida Santander entre calles 40 y 41 al lado del conjunto La Estación, junto al Lans Femenino y la carrera 20 con calle 51 en el barrio La Argentina, sectores identificados como neurálgicos tras un estudio realizado en esta capital por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Estos refugios o islas peatonales permiten cruzar una calle en dos etapas, dando un espacio entre carriles para salvaguardarse de los automóviles, así los peatones pueden cruzar de una forma más segura especialmente en lugares que con frecuencia registraban accidentes”, explicó Carlos Arturo Tangarife, ingeniero de la unidad técnica de la Secretaría de Tránsito.

Dados los buenos resultados, desde diciembre y gracias al convenio con la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, se comenzó la instalación de nuevos refugios  en la Avenida Gilberto Alzate con calle 15, la carrera 21 con calle 32 en la iglesia La Valvanera, en la Avenida Paralela sobre las calles 46 y 50, en la Avenida Santander con calle 48 y en la 64, y se proyecta en la Avenida Kevin Ángel con 54; puntos que han arrojado accidentalidad con peatones involucrados.

Dato de interés

Los refugios peatonales fueron establecidos en el año 2015 en el manual de señalización adoptado por el Ministerio de Transporte.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas