Manizales

Obras de valorización en el sector de fundadores iniciarán este mes

Obras de valorización en el sector de fundadores iniciarán este mes CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2013 – 9:48 pm

El proceso licitatorio correspondiente a la primera de las tres obras de valorización contempladas a realizar en el grupo I del proyecto 0345 del sector Autónoma, se adjudicó al Consorcio Cadel, de Pereira. Se trata de la construcción de un puente post tensado y una doble calzada en la intersección que de la Avenida Colón comunica con Fundadores, por un valor cercano a $3.908 millones de pesos.

La interventoría de la obra estará a cargo de Intervías de Armenia, la cual se adjudicó por un valor de $270 millones 372 mil pesos. La empresa quindiana es dirigida por los ingenieros Jhon Fáber Carmona Mejía, Carlos Alberto Ballesteros y Wilmar Humberto López Vélez.

Las jornadas de trabajo serán de lunes a sábado

Las obras de construcción del puente y la nueva doble calzada, que garantizará un flujo adecuado del tráfico proveniente de Fundadores hacia la Avenida Colón y la Universidad Autónoma, iniciarán en este mes de septiembre y se extenderán por un período de 4 meses.

El Consorcio Cadel, al cual se adjudicó el contrato de ejecución, está bajo el mando de los ingenieros Juan Carlos de los Ríos y Eduardo Cabrera Duzán. Las jornadas de trabajo serán de lunes a sábado, a doble turno con el objetivo de garantizar la pronta culminación del proyecto.

Próximamente se dará a conocer el plan de contingencia vial, para identificar las rutas que se cerrarán durante la intervención y cuáles se habilitarán para agilizar el flujo vehicular.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias