Manizales

Palomas generan apagón de energía en Manizales

Palomas generan apagón de energía en Manizales Caracol Radio | Bogotá D.C. | 05 JUN 2014 – 1:48 pm

Los técnicos de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec restablecieron el servicio de energía en 30 barrios de Manizales, suspendido por la ubicación de varias palomas sobre un transformador lo que generó una fuerte explosión, que originó el daño. Cerca de 100.000 habitantes fueron afectados.

El percance dejó sin servicio barrios de las comunas Palogrande, Universitaria y La Fuente, que incluye el estadio, y las sedes de la Universidad Nacional de Colombia, y de Caldas, de los hospitales de Caldas e Infantil y de varias Eps.

El daño se originó a las 5:00 de la tarde del miércoles y se extendió hasta las horas de la madrugada de este jueves, lo que según los expertos obliga al retiro de las aves de la zona para evitar futuros problemas. Las palomas vuelan por el sector de Confamiliares, sector residencial y comercial y donde son alimentadas por los ciudadanos.

Los técnicos de la Chec, ratificaron que buscarán una solución a la problemática teniendo en cuenta que no se puede generar una dificultad ambiental y menos sacrificar a las palomas. Recomendaron a la comunidad no darles comida.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas