Manizales

Plan maestro de ciudad, un referente de desarrollo de Manizales y la región

Plan maestro de ciudad, un referente de desarrollo de Manizales y la región CiudadRegion.com | Cartago | 20 FEB 2014 – 10:18 am

El Secretario de Planeación Municipal, José Fernando Olarte, indicó que el Plan Maestro de ciudad, que cuenta con el apoyo y consultoría de la firma inglesa Atkins y Findeter, se constituye en un referente de desarrollo de la región, particularmente de los elementos que se deben tener en cuenta en los ejercicios de planificación que se hacen para tomar decisiones.

Se espera que para el primer trimestre del año el documento esté concluido

“Hay un ejercicio importante de generar condiciones para que sectores como el de las TIC, manufactura y turismo puedan tener una materialización escalonada en los próximos 25 años. La idea es que a medida que tengamos un crecimiento demográfico, también se tenga un crecimiento en los indicadores de empleo”, expresó el titular de este despacho.

Durante esta semana, los delegados que están en Manizales, han desarrollado talleres con el Gabinete Municipal, gremios de la ciudad, rectores de las instituciones de educación superior, ONU Hábitat, la Asociación Cívica del Centro Histórico y Estoy con Manizales, para socializar y retroalimentar el documento borrador del Master Plan.

Este proceso se realiza dentro del proyecto de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

“El documento y el proceso que nos entregarán finalmente lo que nos da es una ruta y una orientación sobre cómo podemos nosotros a través de acciones de gobierno y de sector privado materializar unas apuestas que creemos y consideramos son las que van a viabilizar el crecimiento que esperamos de la ciudad”, manifestó el titular de este despacho.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas