Manizales

Primera sanción ambiental por parte de la Secretaría de medio ambiente

Primera sanción ambiental por parte de la Secretaría de medio ambiente CiudadRegion.com | Cartago | 14 SEP 2013 – 11:29 am

Por primera vez en la ciudad, una entidad fue sancionada por hacer tala de árboles sin previo concepto de la Administración Municipal. En esta ocasión, el cumplimiento de la ley fue para la Administración del Centro Comercial Multicentro Estrella, que sin tener la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente realizó la tala de tres árboles sobre la avenida Santander.

La sanción impartida por la Secretaría y en consenso con Corpocaldas para el centro comercial,  fue la de retirar las raíces, lo que equivale a un costo aproximado de 600 mil pesos. Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente sembró el día de hoy en el sitio donde fueron talados los árboles, tres especies nativas compatibles con el urbanismo del sector.

Esto es la compensación que hace la Alcaldía por la tala que hizo el Multicentro Estrella

“Esto es la compensación que hace la Alcaldía por la tala que hizo el Multicentro Estrella y obedece también a la sanción de la que fueron objeto por la tala de los árboles sin el previo consentimiento de la Alcaldía de Manizales, igualmente los árboles que la administración está talando para el mejoramiento vial serán repuestos dentro de los mismos proyectos que se vienen adelantando”, puntualizó el secretario de este despacho, Juan Carlos Barrera.

Cabe resaltar que para cualquier procedimiento ambiental que se vaya a realizar, se debe de enviar una solicitud a esta Secretaría para que posteriormente se haga una visita para verificar si el árbol genera algún tipo de riesgo, si está enfermo, si requiere poda o descope; en cualquier caso se dará el concepto.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.