ManizalesNacional

Proyecto Aeropuerto del Café es declarado de Importancia Estratégica para la Nación

El Aeropuerto del Café, se convertirá en un eje para la competitividad y conectividad del departamento de Caldas.

Este lunes el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES, emitió concepto favorable para la Declaración de Importancia Estratégica del Proyecto Construcción del Aeropuerto del Café – Etapa I Palestina.

«El proyecto Aeropuerto del Café – Etapa I, se convertirá en un eje para la competitividad y conectividad del departamento de Caldas y abrirá nuevas posibilidades para el eje cafetero», afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Agregó que, «será un soporte fundamental para la producción de bienes y servicios, un potencial generador de empleo, promotor de desarrollo urbano, dinamizador del turismo y las poblaciones cercanas».

De manera particular contribuirá al compromiso estratégico de “Infraestructura y sostenibilidad ambiental” del Plan Estratégico Aeronáutico 2030 con el fin de que la infraestructura, los servicios aeroportuarios, de navegación aérea y la intermodalidad cuenten con capacidad y eficiencia para atender el crecimiento de la demanda del sector en un contexto ambientalmente sostenible, indicó la señora ministra.

Por su parte, el Director General de la Aeronáutica Civil; Juan Carlos Salazar Gómez, reconoció el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, el Ministerio de Transporte, así como a la Gobernación de Caldas, las Alcaldías de Manizales y Palestina, Inficaldas, Infimanizales y la Asociación Aeropuerto del Café, por la contribución para el logro de la declaratoria de importancia estratégica de este proyecto.

Te puede interesar: El aeropuerto del Café, el nuevo aeropuerto del Eje Cafetero recibió permiso de construcción

Así mismo destaca que este aeropuerto hará parte de la red aeroportuaria nacional y de la región; contribuyendo al objetivo específico del compromiso de “Infraestructura y sostenibilidad ambiental” del Plan Estratégico 2030 de contar con una infraestructura de aeropuertos regionales adecuadamente mantenida y mejorada, en donde los aeropuertos con vocación especial al turismo, al comercio, a la carga o a lazos culturales desarrollen su capacidad de atender la demanda del servicio.

Recursos para el Aeropuerto del Café

Hay que recordar que el proyecto Aeropuerto del Café – Etapa I, se construirá con aportes de la Nación de $448.119 millones y de la región de $83.739 millones, convirtiéndose en un eje para la competitividad del departamento de Caldas y abrirá nuevas posibilidades para el eje cafetero.

Fuentes consultadas
Mintransporte

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas