JusticiaManizales

Recompensa de 10 millones en Neira, para capturar responsables de actos de inseguridad

El gobierno local ya tiene conocimiento de dos personas que vienen cometiendo estos actos delictivos.

En un reciente consejo de seguridad realizado en Neira liderado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, el alcalde Luis Gonzaga Correa García, y las autoridades, se aprobó la suma de 10 millones de pesos como recompensa para quien entregue información efectiva que permita la captura de los responsables de los actos de inseguridad durante los últimos días en ese municipio.

En este encuentro donde participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades, articularon acciones de prevención y de lucha contra diferentes delitos que se vienen presentando en la localidad.

Sobre los temas tratados, el secretario de Gobierno de Caldas señaló: “Con varias acciones fortaleceremos la seguridad y sana convivencia en esta zona del departamento, específicamente en aquellos lugares donde se han presentado situaciones de hurto en la zona rural. Allí queremos garantizar a la ciudadanía tranquilidad, paz y sana convivencia”.

Castaño Flórez agregó que se tendrá carabineros en la zona rural para garantizar a ganaderos y campesinos la presencia de la Policía Nacional. “Asimismo, tendremos una motorizada del Ejército Nacional haciendo presencia en aquellas veredas en donde se han presentado actos de inseguridad”.

Además, el funcionario manifestó que se contará con medidas de prevención, con el propósito de sensibilizar, acompañar y garantizar que los ciudadanos tengan una información de primera mano desde las autoridades.

Te puede interesar: Pico y placa temporal para vehículos particulares en Manizales

Recompensa en Neira

Explicó que la recompensa, con recursos de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Neira, se entregará a aquellas personas que tengan información o elementos materiales de prueba de los actos de inseguridad que se han presentado en esta zona del departamento.

Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga García, señaló: “Venimos realizando un trabajo muy importante de manera articulada con la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública. Buscamos generar acciones y medidas que fortalezcan la seguridad”.

De acuerdo al mandatario, gracias a las investigaciones, se tiene conocimiento de dos personas que vienen cometiendo estos actos delictivos y en próximos días, con el apoyo de la Fiscalía, esperamos poner tras las rejas a quienes están cometiendo estos actos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas