CulturaManizales

Con desfiles conmemorarán el 20 de julio en Manizales y Eje Cafetero

Mediante desfiles conmemorarán el Ducentésimo Décimo segundo aniversario de la Independencia de la República de Colombia.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, que tiene a cargo los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda y los municipios Alcalá y Ulloa en el Valle del Cauca se vestirá de gala este 20 de julio y desfilará por las principales vías de las ciudades capitales, mostrando todas sus capacidades en conmemoración del Ducentésimo Décimo segundo aniversario de la Independencia de la República de Colombia.

Luego de dos años de pandemia y protestas, nuestras Fuerzas Armadas vuelven a ser los protagonistas de esta fiesta patria, que rendirá homenaje y reconocimiento a los soldados de tierra, mar, aire y a los policías.

«Es importante para nosotros que la población nos acompañe en los tres departamentos, que icen sus banderas y se pongan sus camisetas para unirse a esta celebración, estamos en modo patrio y trabajamos juntos con todas nuestras fuerzas para hacer de éste, un desfile inolvidable en el corazón de Colombia», señaló el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada.

Para el desarrollo de los tres desfiles, se han realizado diferentes reuniones con las autoridades policiales y civiles, además ya se encuentra coordinado con los Institutos de Tránsito o Secretarías de Movilidad para el cierre de vías y así evitar inconvenientes durante la jornada.

Te puede interesar: Realizarán marcha en conmemoración del 20 de Julio en Cartago

Desfile este 20 de julio en el Quindío

Este miércoles 20 de julio a las 8:00 de la mañana se dará inicio a la muestra de capacidades militares en el departamento, el desfile partirá de la Plaza de Bolívar de Armenia, tomará la carrera 15 hasta la calle 12, donde subirá al parque Sucre y tomará la avenida Bolívar hasta llegar al parque Fundadores.

Celebración del 20 de julio en Risaralda

La cita para el imponente desfile militar, será a las 12:00 del día y arrancará desde el Centro Comercial Único en Dosquebradas, cruzarán el Viaducto y tomarán la avenida Ferrocarril en Pereira para llegar hasta la plazoleta de la Gobernación.

Independencia de Colombia en Caldas

Finalmente, sonará el himno Nacional a las 5:00 de la tarde en el sector El Triángulo para dar inicio al recorrido por la avenida Santander y finalizar en la Plaza de Bolívar, demostrando el compromiso que la Octava Brigada tiene, no solo con los caldenses sino con todos los habitantes del Eje Cafetero.

“Para nosotros como militares es un honor poder desfilar por sectores icónicos de la región, marchando de la mano de la Policía Nacional y de la Defensa Civil que siempre han sido nuestros aliados para celebrar estas fechas”, puntualizó el coronel González.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas