Manizales

Reportan turbiedad en el agua potable en Manizales

Aguas de Manizales informó que desde hace 12 años no se presentaban altas turbiedades en las cuencas de la planta Luis Prieto.

Manizaleños han reportado en las últimas horas se han registrado problemas con el agua en Manizales.

De acuerdo al reporte de la empresa de acueducto Aguas de Manizales, en la noche del jueves se presentó un alza significativa en la turbiedad de las cuencas abastecedoras que surten la planta Luis Prieto Gómez, debido a las fuertes lluvias.

En consecuencia y para evitar complicaciones, desde la misma empresa han recomendado hervir el agua para su consumo.

«Hoy sábado 11 de marzo, al igual que ayer, estamos realizando purgas de tubería en diferentes hidrantes de la ciudad, para despejar el agua con condiciones de turbiedad u olor que aún está en los conductos. Pedimos a la ciudadanía reportar a nuestra línea 116 cualquier anomalía, para así priorizar las purgas en sectores donde el agua aún tenga las características de ayer viernes. Seguimos atentos a la situación y entendemos lo valiosa que es el agua para nuestros hogares y empresas. Por ello, trabajamos sin parar en solucionar la situación generada por la turbiedad en nuestras cuencas abastecedoras, la cual no se reportaba desde hace 12 años», informó Aguas de Manizales en un comunicado.

Te puede interesar: Hospital Público de Mascotas de Manizales, conozca sus servicios

Recomiendan hervir el agua

«Darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, si bien es cierto que se han tenido unos olores y sabores atípicos que tiene el agua en Manizales, esto se debe a que tenemos altas turbiedades en las cuentas abastecedoras de la Planta Luis Prieto. Nuestras plantas cuentan con tecnología que nos permite tratar agua en altas turbiedades, pero las que están son muy mayores en la zona. Al hacer uso de estos insumos para evitar que tengamos dificultades para la ciudad, se pueden generar estos cambios temporales en el olor y sabor», destacó Daniel Giraldo Ospina, subgerente técnico de Aguas de Manizales

Sin embargo, Giraldo enfatizó que el agua que se está suministrando es apta para consumo humano y no existe la necesidad de hervirla «Es muy importante que la ciudadanía tenga las causas del evento que se presentó y que esto no representa un riesgo ni para la salud de la ciudad, ni tomar medidas adicionales con el agua»

Entre los aspectos reportados por ciudadanos a varios medios y que han notado los manizaleños en el agua potable están los siguientes:

  • En el barrio El bosque también, se tiene el agua con sabor a tierra.
  • En el portal de los Alcázares con olor y sensación a arena.
  • En la Enea, amaneció el agua más clara pero aún turbia. Presenta mucho olor a lodo en ella
  • En Las Delicias aún persiste el sabor a barro.
  • En Chipre olor y sabor a tierra.

Fuentes consultadas
BC Noticias

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas