Manizales

Reunión de taxistas intermunicipales con Alcalde y Secretario de Tránsito

Reunión de taxistas intermunicipales con Alcalde y Secretario de Tránsito CiudadRegion.com | Cartago | 17 OCT 2013 – 6:45 am

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y el secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro se reunieron en horas de la mañana con los representantes de los taxistas intermunicipales, con el fin de solucionar el “urbaneo” que se presenta desde hace aproximadamente 20 años en la ciudad.

En marzo de este año la Secretaría de Tránsito solicitó al Ministerio de Transporte un concepto sobre si era posible que este tipo de taxis trabajaran dentro de la ciudad, “la directora nacional de tránsito Ayda Luz Ospina nos resolvió la consulta donde nos informa y nos diferencia claramente estos dos tipos de transporte y a su juicio era claro que no se podía permitir que vehículos que debían prestar su servicio por carretera estuvieran urbaneando en la ciudad” informó el secretario.

Por lo pronto los taxis intermunicipales no tendrán inconveniente diferente al pico y placa que existe para los taxis

Sin embargo la Secretaría solicitará nuevamente al Ministerio de Transporte que aclare si los 87 taxis intermunicipales que hacen esta labor dentro de la ciudad, lo podrían seguir haciendo puesto que antes de la expedición del decreto 171 de 2001 se permitía el cambio de radio de acción. “Dada esta inquietud y manifestación que nos hacen los conductores de taxis intermunicipales, solicitaremos una precisión al Ministerio de Transporte en este aspecto en concreto y así tomar una decisión definitiva basados en esta aclaración, pues algunos de ellos podrían estar cobijados por algunas normas que en su momento rigieron para este medio de transporte”. Explica el funcionario.

Por lo pronto los taxis intermunicipales no tendrán inconveniente diferente al pico y placa que existe para los taxis y cumplir con todos los requisitos para continuar con la labor en la ciudad “nosotros no estamos abriendo la puerta para que estos vehículos puedan de una manera irregular prestar un servicio, lo que estamos haciendo es garantizar un debido proceso, es decir llegando hasta las últimas instancias antes de tomar una posición radical que sería eventualmente que los taxis volvieran a la terminal de transportes”. Concluye Álvarez Castro.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas