Manizales

La seguridad, un compromiso cumplido en la Feria de Manizales

La seguridad, un compromiso cumplido en la Feria de Manizales CiudadRegion.com | Cartago | 09 ENE 2014 – 5:55 am

El Departamento de Policía Caldas reportó que en lo que va corrido de la Feria se han capturado 79 personas, además se han incautado 85 armas blancas. También destaca una reducción de delitos del 81% comparado con los cinco días de feria del año anterior.

Este es el resultado de la articulación establecida entre las autoridades civiles y policiales quienes coordinadamente han diseñado estrategias específicas para cada uno de los eventos de estas festividades, los controles de registro y los operativos de prevención han hecho una llave maestra para combatir los delitos en esta época ferial.

Policía entregó nuevos positivos que permiten mayor tranquilidad en todos los rincones de la ciudad

En el quinto día de celebración la Policía entregó nuevos positivos que permiten mayor tranquilidad en todos los rincones de la ciudad.

“El día martes tuvimos 25 capturas, entre ellas hay que destacar cinco en el sector de Chipre, individuos que se trasladaban en una aerovan, los cuales tenían antecedentes por hurto, secuestro y homicidio. A estas personas se les incautaron unas armas artesanales, por lo que se dedujo que esta banda venía a hacer robos en residencias”, indicó la Comandante de la Policía en el Eje Cafetero, General, Mireya Cordon.

La corresponsabilidad de la ciudadanía también ha sido evidente y se observa en los diferentes espacios de Feria un aval de la comunidad a los esfuerzos hechos por los 1.600 efectivos al servicio de la seguridad de la mejor Feria de América.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas