Manizales

Tránsito de Manizales entrega balance de operativos del fin de semana

Tránsito de Manizales entrega balance de operativos del fin de semana CiudadRegion.com | Cartago | 24 DIC 2013 – 7:17 am

La Secretaría de Tránsito y Transporte confirma que siguen presentándose conductores en estado de embriaguez, a pesar de que el Congreso de la República acaba de expedir la Ley 1696 de 2013 sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos, la cual responde a un problema de orden nacional y que pretende tomar medidas más fuertes y sancionar a las personas altamente irresponsables.

11 conductores embragados fueron sancionados por las autoridades

En vigencia de la nueva norma en la ciudad de Manizales se encontraron 11 personas conduciendo en estado de alicoramiento:

1 conductor en grado 0
5 en grado 1
2 en grado 2
3 en grado 3 

Estas personas no solo deberán pagar la suma de $1.768.000 pesos, sino que en caso de reincidencia en grado 3 tendrán que cancelar la suma de $28. 296.000 pesos, además su licencia quedará suspendida de uno a 10 años y en caso de obstinación hasta por 25. 

La norma también plantea la posibilidad de que las personas sancionadas cumplan con una cantidad de horas comunitarias para resarcir los efectos de su conducta, su vehículo inmovilizado desde uno hasta 20 días y se deberán cancelar lo correspondiente a los patios oficiales. 

“Manizales ha tenido controles respectivos para evitar que personas en estado de alicoramiento conduzcan bajo el efecto de bebidas embriagantes no solo en materia pedagógica sino en materia de control. El llamado es a que las personas dejen el vehículo en su casa, busquen un conductor elegido o utilicen el transporte público, por esta razón para el día 24 y 31 de diciembre se levanta el pico y placa para taxis a partir de las 2:00 de la tarde y así no haya excusa para conducir su carro particular si ha ingerido licor”, concluyó el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas