CaldasRegiones

Niegan permiso para corrida de toros en Manizales

Niegan permiso para corrida de toros en Manizales Caracol Radio | Bogotá D.C. | 24 ENE 2019 – 8:40 am

El secretario de Gobierno de Manizales, John Heberth Zamora López, confirmó que esa dependencia negó el permiso para la corrida de toros que estaba anunciada para realziarse en la ciudad el próximo domingo 27 de enero.

De acuerdo con el funcionario a través de la Resolución 002 del 21 de enero de 2019 se rechaza dicha autorización al considerar que la actividad sólo se puede llevar a cabo en las fechas ya estipuladas.

“Se toma la decisión de negar por inconstitucional la solicitud de permiso solicitada por el señor Eduardo Valencia Zuluaga. Es de recordar que la sentencia C666 de agosto 30 de 2010 de la Corte Constitucional establece que en aquellos municipios donde hay tradición taurina solamente se pueden autorizar este tipo de actividades o eventos cuando la misma tenga una tradición regular periódica e ininterrumpida”, aseguró Zamora López.

La “Gran Corrida Remate de Feria” era anunciada con 6 toros de la ganadería San Antonio de Los Lagos, para Guillermo Perla Ruiz, Uceda Leal y Juan camilo Alzate quien tomaría la alternativa.

En Manizales por tradición y realización continua se tiene la temporada taurina de la feria de la ciudad, la de los enanitos toreros y la del cumpleaños de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.