CaldasRegiones

Polémica en Caldas por la ubicación de dos peajes en la vía al Fresno

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 14 JUL 2015 – 6:44 am

Gremios rechazan la propuesta de la ANI de instalar las casetas por obras en los municipios de Padua y Fresno Tolima

Mediante un comunicado, la alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y el Comité Intergremial de Caldas manifestaron la preocupación por la instalación de dos peajes, uno en la zona industrial de Manizales por obras de mejoramiento vial en los municipios de Padua y Fresno, departamento del Tolima.

La preocupación para los habitantes del departamento se suscitó cuando hace dos semanas, en una reunión a la que no fueron convocados los gremios y habitantes de las zonas afectadas, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio de Estructuración Vial socializaron el proyecto de 136 kilómetros con dos variantes en los municipios de Padua y Fresno, Tolima.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez, ratificó que reconoce las dificultades de movilidad en este corredor vial pero no se puede obligar a pagar a los caldenses por obras que no representan un beneficio directo y que en este caso se construyen en otro departamento.

Tanto el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, como el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, expresaron su rechazo a la iniciativa y ratificaron que buscaran un encuentro en los próximos días con el gobierno nacional para que se revise una decisión que consideran injusta porque se les cobra a los caldenses por obras de desarrollo en otras regiones.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas