CaldasRegiones

Polémica en Caldas por la ubicación de dos peajes en la vía al Fresno

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 14 JUL 2015 – 6:44 am

Gremios rechazan la propuesta de la ANI de instalar las casetas por obras en los municipios de Padua y Fresno Tolima

Mediante un comunicado, la alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y el Comité Intergremial de Caldas manifestaron la preocupación por la instalación de dos peajes, uno en la zona industrial de Manizales por obras de mejoramiento vial en los municipios de Padua y Fresno, departamento del Tolima.

La preocupación para los habitantes del departamento se suscitó cuando hace dos semanas, en una reunión a la que no fueron convocados los gremios y habitantes de las zonas afectadas, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio de Estructuración Vial socializaron el proyecto de 136 kilómetros con dos variantes en los municipios de Padua y Fresno, Tolima.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez, ratificó que reconoce las dificultades de movilidad en este corredor vial pero no se puede obligar a pagar a los caldenses por obras que no representan un beneficio directo y que en este caso se construyen en otro departamento.

Tanto el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, como el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, expresaron su rechazo a la iniciativa y ratificaron que buscaran un encuentro en los próximos días con el gobierno nacional para que se revise una decisión que consideran injusta porque se les cobra a los caldenses por obras de desarrollo en otras regiones.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas