Caldas

Se han producido más de 80 deslizamientos de tierra en Caldas debido a las lluvias

Se debe tener mucha precaución para movilizarse

La Secretaría de Infraestructura reporta el aumento de las precipitaciones en noviembre ha obligado a las autoridades a aumentar la vigilancia en las áreas que han sido identificadas como críticas en el departamento de Caldas y sobre las cuales ya se han registrado algunos de los 85 deslizamientos de tierra que se han registrado.

El titular de esa dependencia, Luís Alberto Giraldo Fernández informa que al este ser un departamento de montaña y donde se registran fuertes aguaceros, se debe tener mucha precaución para movilizarse porque también se estima que pueda producirse 300 deslizamientos más de tierra en esta temporada de lluvias.

“Este mes de noviembre es el más complicado y por eso se le pide a la comunidad tener mucha precaución y ser muy cuidadosa sobre todo en la mañana porque las vías van a amanecer con derrumbes o pérdidas de las bancas. No hay nada que hacer para detener eso porque estamos es una zona deleznable, un departamento de montaña con aguaceros fuertes”.

Indicó que todo Caldas está en riesgo con unos 600 puntos críticos identificados, aunque algunos municipios que se encuentran en la parte inferior, como La Dorada y Viterbo, no sufren deslizamientos de tierra sino por inundaciones ya que se encuentran ubicados en las orillas de ríos y arroyos. como Risaralda, Cauca y Magdalena.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba