CaldasRegiones

La Secretaría de medio ambiente y Corpocaldas desplazan garzas a la zona rural

La Secretaría de medio ambiente y Corpocaldas desplazan garzas a la zona rural CiudadRegion.com | Cartago | 26 ENE 2017 – 12:10 am

Por medio de intervenciones en los sectores de San Marcel y La Enea en los cuales se asentaban bandadas de garzas, se logró erradicar los nidos de las aves que entorpecían constantemente las operaciones del aeropuerto La Nubia, no obstante algunas de ellas se han posado sobre los árboles de los separadores de la avenida Alberto Mendoza a la altura del Bosque Popular el Prado.

Con el objetivo de hacer que los animales se desplacen hacia el sector rural, la Secretaría de Medio Ambiente en compañía de Corpocaldas realizará la semana entrante un procedimiento que tiene como finalidad ahuyentar las aves para que estas vuelen hacia un espacio en el que puedan vivir tranquilas y no interfieran con los asentamientos humanos.

“El objetivo principal es lograr el desplazamiento de las garzas sin que existan muertes o daños a los animales, en ese sentido vamos a establecer una brigada de ahuyentamiento que tiene como fin hacer que las garzas abandonen el lugar, para luego instalar las polisombras, hacer las podas o manejo de los árboles y así evitamos causarle daño a los animales”, explicó Óscar Ospina Herrera, Profesional Especializado del Grupo Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

Especialistas en este tipo de intervenciones aseguran a la ciudadanía que las aves no sufren con estas brigadas. Las operaciones para espantar las garzas se han realizado desde el año pasado y han logrado el desplazamiento de un gran número de animales.

“Es positivo contar que el año pasado teníamos una colonia de 800 garzas y de esas logramos un desplazamiento a la zona rural de cerca de 500 pero aún hay 300 aves y la idea es que estos animales también lleguen a unos árboles donde se puedan asentar sin problema”, expresó Diego Fernando González Marín, Secretario de Medio Ambiente.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas