Caldas

Temporada seca prende las alertas en Caldas

Los organismos de emergencia hacen un monitoreo especial de las fuentes de agua del departamento.

Se han registrado altas temperaturas en varios municipios de Caldas, lo que llevó a las directivas de Gestión de Riesgos a restablecer los protocolos necesarios para hacer frente a emergencias relacionadas con incendios forestales.

“Se han generado cambios en las condiciones vegetales y probabilidades de incendios de cobertura vegetal por lo que no es necesario bajar la guardia en la región y es necesario analizar las capacidades institucionales para atender estos eventos“. informó Félix Ricardo Giraldo

Te puede interesar: Manizales le apuesta al turismo de naturaleza

Igualmente se recomendó monitorear las fuentes de agua y realizar turismo de manera responsable, evitando tirar fósforos, cigarrillos o cualquier elemento combustible que pueda desencadenar incendios de cobertura vegetal.

Durante esta temporada de feria es necesario el protector solar para no tener problemas en la piel, hidratarse constantemente y utilizar gorras para evitar deshidratación o insolación.


En Caldas cuenta con:

70 máquinas extintoras, casi 1.000 bomberos, 32 equipos de respuesta rápida, kits de incendios forestales, motobombas especializadas para acceso y uso en lugares remotos, carrotanques, plantas potabilizadoras, y mangueras, entre otras herramientas.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar