CaldasRegiones

Todas las casas gratis de Caldas ya están construidas

CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2015 – 11:30 pm

Una vez más, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llegaron con muy buenas noticias a Caldas, en esta oportunidad el turno fue para 120 familias de La Dorada, que por fin vieron su sueño hecho realidad al recibir las llaves y escrituras de sus nuevas casas ciento por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional.

En este departamento se construyeron 2.237 viviendas gratis con una inversión de $100.899 millones

La fiesta en La Dorada comenzó en horas de la tarde, cuando el Vicepresidente y su comitiva arribaron a este caluroso municipio ubicado en el Magdalena Medio para entregar 120 casas gratis de la Ciudadela XVI de Julio, donde a partir de hoy comienza una nueva historia para los hogares beneficiados.

“Siento una inmensa satisfacción al poder compartir estos momentos con ustedes y ser testigo de la alegría que les produce saber que se convertirán en propietarios. Ya estamos en la recta final de la primera fase del Programa de Gratuidad, y en noviembre otras miles y miles de familias más tendrán la misma oportunidad”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras minutos antes de empezar a llamar una a una a las familias favorecidas. 

En la Ciudadela XVI de Julio, se construyeron en total 400 viviendas de 55 metros cuadrados cada una. En el proyecto, que estuvo a cargo del Consorcio La Mejor Vivienda, se invirtieron $18.041 millones.

“Con las casas gratis de La Dorada todas las 2.237 que hicimos en Caldas ya están terminadas. Y los alcaldes del departamento se pusieron las pilas, presentaron 22 proyectos en 20 municipios para construir más viviendas gratis en la segunda fase del programa”, agregó Vargas Lleras.

Luego de entregar varias escrituras, el Vicepresidente Vargas Lleras hizo una pausa para inaugurar las obras del acueducto y alcantarillado que con una inversión de $19.381 millones beneficia a más de 68.0000 habitantes del municipio.

Al respecto, el Ministro de Vivienda explicó que con los trabajos de optimización del sistema de acueducto, se mejora el servicio de agua potable y su distribución. “Y con la optimización del sistema de alcantarillado se previenen inundaciones, pues se cuenta con una adecuada infraestructura para transportar aguas lluvias y residuales”, agregó Henao.

Por su parte, Vargas Lleras hizo un resumen de las inversiones que el Gobierno Nacional realiza en Caldas. En materia de Agua Potable y Alcantarillado se destinaron $145.230 millones para 96 proyectos de los cuales 84 ya fueron entregados y 12 están en plena en ejecución.

Caldas también fue beneficiado con las Autopistas de Cuarta Generación (4G): Girardot-Honda-Puerto Salgar, Pacífico3 y Cambao-Manizales. Y a cargo del Invías, se harán trabajos de mejoramiento la vía La Fuente-Estación Uribe y San Marcel Maltería por $207.000 millones, proyecto que será adjudicado el próximo 6 de noviembre.

Al terminar la jornada, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, les recordó a los caldenses que el compromiso del Gobierno del Presidente Santos es llevarles progreso y desarrollo a todos los colombianos con más Infraestructura, Vivienda y Agua de calidad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas